Os presentamos dietaMe! Tu primer asistente en el ámbito de la nutrición.

Tras unos intensos meses de trabajo, ya tenemos una primera versión disponible de nuestra plataforma de Asistentes Virtuales.

Por el momento es una versión beta que nos ha permitido validar tanto la integración de los diferentes componentes tecnológicos (Lenguaje Natural, sistemas de conocimiento experto, algoritmos de recomendación, etc.), así como poner en marcha una primera versión de un caso de negocio (MVP) para el ámbito nutricional.

La nueva experiencia de usuario será conversacional.

Nos encontramos en el comienzo de una nueva época en lo referente a la experiencia de usuario. El habla y la conversación han sido desde siempre las formas más naturales y habituales de comunicación entre las personas.

Durante los últimos años, la transformación digital e internet nos han traído nuevas experiencias de usuario basadas principalmente en el componente visual y táctil (web y aplicaciones móviles). Desde innobotive, estamos convencidos que, con la irrupción de las nuevas capacidades y usos de la inteligencia artificial, la experiencia de usuario va a evolucionar hacia una experiencia mucho más integral y completa, combinando de manera más natural los medios ya existentes con estos nuevos canales (chat, voz, IoT).

Las plataformas de mensajería instantánea como Facebook Messenger, Whatsapp, Telegram, Snapchat, etc., ya cuentan con más 2.100 millones de usuarios activos en el mundo1, superando incluso a los usuarios en redes sociales. Y el volumen de mercado esperado para los chatbots en 2024 se prevé cercano a los 1.000M USD1

Los Asistentes de Voz en casa (como Google Home, Amazon Echo o Apple HomePod) empiezan a irrumpir en el mercado (30 millones unidades vendidas en 2017 en el mundo2).

Muy pronto serán necesarias plataformas de software que se integren y ofrezcan productos y servicios a los consumidores dentro de este nuevo ecosistema tecnológico.

Bienvenido a la experiencia conversacional!

Por el momento, nuestra versión actual de la plataforma de Asistentes Virtuales sólo está disponible en Facebook Messenger, y en fase de prueba su integración con Google Assistant. Aunque de manera progresiva iremos integrando con el resto de los dispositivos y plataformas disponibles en el mercado.

Disfruta la experiencia con nuestro Asistente Nutricional en www.dietame.com! Muy pronto podrás conocer más novedades.

 

(1) Fuente: Chatbot Market. Global Market Insights 2018 

(2) Fuente: Strategy Analytics Febrero 2018